Sobre los sueños

Existen muchas teorías sobre los sueños. La mayoría de gente piensa que los sueños son recuerdos o una mezcla de experiencias vividas. O simplemente tonterías dadas por tu cerebro cuando duermes…

Los sueños son, en mi opinión, mensajes que nuestro subconsciente trata de darnos de la mejor manera posible. O dicho de otra forma, de la manera en la que se nos haga más fácil entenderlo. Aunque desde luego, de fácil no tiene nada. Y, pese a que se piense generalmente que se ha estado soñando toda la noche, los sueños solo se dan durante la fase REM, que puede durar segundos o hasta 45 minutos. El promedio está en 15. Asi que podemos soñar múltiples cosas durante toda la noche en todas nuestras fases Rem.

Mucha gente directamente no sueña, o no recuerda sus sueños.

Yo llevo un tiempo recordándolos vívidamente. Y como creo que todos incluyen un mensaje que debo escuchar, tengo a mano siempre un cuaderno. A esto se le llama “Libro de Sueños”. Os lo recomiendo, porque cuando lo lees con la mente fría, si eres capaz de describir situaciones, colores, y sensaciones, puede llegar a conclusiones más grandes. Nuestro “YO” más elevado necesita ese cambio de consciencia que se hace de manera inconsciente (valga la redundancia) para poder hablarnos.

 

Asi que ya sabéis, escuchadlo(c) Manchester City Galleries; Supplied by The Public Catalogue Foundation

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s