Amor Propio

El amor. Esa cosa que nos duele eternamente una vez descubrimos que existe.

Antes del amor somos libres. ¿Significa eso que no hay amor antes de descubrir que existe?

La respuesta es NO. Antes de descubrir que existe la capacidad de amar a alguien por encima de lo que nos amamos a nosotros, ya nos amábamos. Pero re-descubrir el amor es lo difícil. Re-descubrir la capacidad de amarnos por encima de cualquier otro amor es el verdadero trabajo del alma.

El otro día conocí a un chico y pude tener la oportunidad de hablar sobre el concepto de amor. Hoy en día mucha gente va perdida por la vida, sin saber muy bien a dónde va. Lo unico que se tiene claro es que hay que hacer tres cosas seguras. Tener trabajo, salud y amor. Estos son los preceptos occidentales que nos han inculcado toda la vida. Pero… ¿Qué es tener amor?

Hay una frase en la carga de la diosa de Doreen Valiente que nos deja muy claro dónde se ha de hallar el amor verdadero:

“Y vosotros que me buscáis, sabed que vuestro deseo y búsqueda no serán satisfechos a menos que conozcáis el misterio: que si aquello que buscáis no lo encontráis en vuestro interior, jamás lo encontraréis fuera.”

 

Si buscáis amor pero no lo encontráis en vuestro interior, jamás lo hallaréis fuera.

Puede que cueste años y años entenderlo. Puede que el enigma de amar sea tan simple como aceptarnos y amarnos, para así poder compartir ese amor con alguien, que no habrá de ser ni más ni menos que un compañero de viaje que, a su vez, se ame completamente.

Esto es asi porque el espiritu lo pide, y es sabio. Cuando el amor se convierte en necesidad ocurren los mayores errores. Si te necesito es porque te amo más que a mi, si te amo más que a mi, entonces me dolerá no tenerte, habré de necesitarte tanto como el aire que respiro, y veré en ti aquello que no tengo, porque dejaré de amarme y comenzaré a frustrarme hasta que el corazón duela cada día al no tenerte… Eso no es amor. Eso es una traición al amor…

Al Amor Propio.

Y con Amor Propio ocurren los mayores milagros. El amor es la magia más poderosa de todas. Ámate a ti mismo, y tu poder será soberano.

narciso mira su reflejo copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s