Yule

Desde tiempos remotos el invierno ha tenido connotaciones oscuras, bien por el miedo a la oscuridad que conlleva esta etapa del año, bien por lo dificil que resultaba sobrevivir al frio y a la falta de cosecha. En muchos lugares solo se podia comer una vez al dia, a veces ni eso. Algunas familias, quizas las mas pudientes (sin contar con aristocracia o burguesia) se alimentaban de caza y legumbres insipidas que habian almacenado en otra etapa.

Seguimos siendo humanos, y ese miedo a lo oscuro se convierte también en nostalgia. Cada año quedan menos personas a nuestro alrededor. Los que estaban ya solo estan en nuestro recuerdo, y aquellos que quedan los recuerdan ahora mas que nunca.

La levedad de la vida se muestra mas fuerte que nunca en estos dias, pero no hay que olvidar que el sol volverá a brotar con fuerza, y nos dará la capacidad de superarnos más y mejor. Y aquellos que se fueron siguen con nosotros mientras su recuerdo siga vivo.

Para quien no la haya visto, os recomiendo el film “Coco”, que está en los cines ahora mismo. Yo no pude parar de emocionarme. Es la dura realidad, descrita por disney con su peculiar sentido del humor. Apta para niños que puedan absorber la fábula “la familia es lo primero” y para adultos que ya asumieron ese concepto, y ahora lo recuerdan.

 

Gracias por esta lectura! Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!

Feliz Yule

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s