El enigma de los caminos

El paganismo es una forma de vida, casi conceptual, donde nuestro camino se abre hacia dentro. La introspección y el regalo de darnos respuestas desde lo más profundo de nuestro ser es el mayor trabajo al que me he dedicado nunca. Desde que profundicé en el tema, y me dediqué a él con seriedad, he conseguido mejorarme, desarrollarme y darme respuestas que nadie podría responder por mi. Entonces… ¿Qué es para mi ser pagano?

Para mi, no es solo reverenciar a unos Dioses y tener un altar bien diseñado. Es mucho más que eso. Es dar soluciones y diseñar cambios en mi vida. Elevarlos a un decreto y hacerlo realidad. El paganismo no es solo magia, no es superstición. Es una forma de vida autónoma, ligada a una enorme espiritualidad y fuerza de voluntad (que también se entrena). Por ello ser pagano no es una tarea fácil, pero si una tarea para todo el mundo.

Un mundo que hoy más que nunca levanta barreras para dividir, y contra el que debemos luchar unidos. No importa la corriente de la que vengas, ni la raza, ni si eres judío, cristiano, o de la religión del Dios Pastafari. De lo único que trata la espiritualidad es de unirnos a la voluntad divina. Y si Dios somos todos, todos somos Dios. Nadie es más o menos que nadie. Por tanto ¿por qué luchamos entre nosotros?

Muchos luchan por sobresalir entre los demás, por codicia, por fama, o porque sienten desprecio hacia los que no piensan como ellos. Pero ahí comienza nuestra verdadera guerra. Y no es una guerra santa. Mediante el conocimiento, y la comunicación, todos podemos llegar a comprender el punto en el que otros se encuentran. Podemos aprender a respetarnos. Y es ahí donde nuestra espiritualidad entrará en juego. Porque al final, todos tenemos que recorrer nuestro camino solos. Nadie puede recorrer ese camino por nosotros.

De modo que… ¿Cuál es el enigma de los caminos?

Es más fácil y difícil de lo que parece. Porque el enigma de nuestro propio camino se encuentra dentro de nosotros. Y tenemos que parar, sentarnos, y escucharlo. Más allá de las preocupaciones materiales que nos arrastran día tras día a momentos de tensión, y de depresiones enormes. Escuchad lo que vuestro yo interior os está diciendo. No hagáis oídos sordos a lo que sentís. El verdadero enigma está resuelto si tan solo le ponéis un poco de atención y trabajáis en ello día tras día.

Esto es lo que mejor he aprendido en mi camino espiritual. Y si, también los Dioses me han ayudado a entenderme, y a entender este concepto. Porque por loco que parezca, siempre han estado con todos nosotros. Si Dios/Dioses es un cosmos entero, tal como dicta una de las prerrogativas de Hermes Trismegisto (como es arriba es abajo) ese cosmos también forma parte de nosotros, dentro de nosotros.

 

Y tras este pensamiento que quería compartir con vosotros, dos cosas más.

Os recomiendo encarecidamente la app de móvil/tablet “be my eyes”, en la que tendréis la oportunidad de ayudar a gente invidente mediante videollamada en casos tan cotidianos como responderle cuantas cápsular trae un paquete de café, o si algo se de un color o de otro. Algo tremendamente sencillo para nosotros, pero que diariamente es un mundo para ellos.

Y la segunda, un pequeño amuleto que podéis confeccionar vosotros mismos. Me lo enseñó mi madre hace muchos años. Si tenéis una entrevista de trabajo o alguna situación donde necesitáis un empujón (siempre en el plano laboral/económico) llevad con vosotros, y sin decírselo a nadie, unas hojas de laurel envueltas en papel de aluminio. Ayudará a que tengáis buena empresa en lo que necesitáis.

 

¡Feliz plenilunio del sábado!

16586759 - moon lunar cycle in night sky, time-lapse concept

Anuncios

2 comentarios sobre “El enigma de los caminos

  1. Me gusta que comienzas polémicamente diciendo que el paganismo es una forma de vida casi conceptual con la introspección como vehículo principal, lo cual me parece un muy buen gancho para mantener nuestra atención como lectores, ya que poco a poco irás narrando o descubriendo para todos la parte práctica, exterior, extrovertida del paganismo como estilo de vida. ¡Gracias! Estoy de acuerdo contigo: Los Dioses siempre quieren lo mejor para nosotros mismos (¿cómo podría ser de otra forma?) y paradójicamente la respuesta siempre está en nuestro interior – nuestras Almas ya saben el resultado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s