El abismo

Sobre mis propias pisadas me paré a pensar. Los dedos bailaban con gracia alrededor de las huellas que yo mismo dejé en algún momento. Las pausas tenían más profundidad, pero los saltos eran más consistentes. He vivido de caprichos en cuanto a razones, y de corazón en cuanto a impulso. He amado y deseado, y he sido luz como antorcha para mucha gente. Miro atrás y no veo remordimientos, solo lucha. Miro atrás y estoy seguro de que tomé las mejores decisiones. Veo los obstáculos con los que lidié, algunos con nombre y apellidos. Otros que ya olvidé y que ahora recuerdo vagamente, por estar ya demasiado lejos. Y sin embargo algunos pensamientos que nunca me han abandonado ahora presumen de que el camino tomado no es ni será cuanto deseo. Porque todo aquello que en algún momento fue importante queda ahora impregnado de nostalgia. “Eso es crecer” me dicen. “Eso es madurar” escucho. Todo esto que soy, es aquello que fui en un grado de oscuridad más profundo y sintético. Como los tonos desatendidos en un piano polvoriento. Cuanto tuve y quise es ahora un vago recuerdo, y cuanto quiero ahora es una duda que carcome cada parte de mi ser. ¿Será el futuro la negativa al presente que nos hace afrontar el pasado de una sabia manera? ¿Es quizás la premisa de lucha para obtener la victoria que nunca llega?

Veo mis pisadas y me pregunto en qué me he convertido. Si es verdad que el abismo te devuelve la mirada y Nietzsche lo tenía todo calculado, es probable que a estas alturas me haya convertido en un adulto, o el mismo abismo al que observé en tantas ocasiones ahora es uno conmigo y no temo a nada. La gracia divina que en todas partes se halla también se alberga en mi, pero me temo que tanto vacío ha hecho mella, y o soy un superhombre o mi sombra se ha hecho eterna.

A veces oigo llover y me doy cuenta de que cuanto menos se, más feliz soy. De pequeño oía llover, olía la tierra mojada, y sabía que pasara lo que pasara estaba en casa. Hoy se demasiado como para oír llover, y cuando lo hago, se que se aproxima la tormenta.

 

angel-014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s